Saltar al contenido

Plantas que parecen plantas araña

Planta araña en maceta blanca en el balcón

Vea las diferentes plantas que parecen plantas de araña, como plantas de aire, plantas de serpiente, aloe vera y más para las necesidades de decoración de su hogar.

Si ha tenido muchas plantas de interior, es probable que tenga o haya tenido una planta araña en su arsenal de plantas. Tienen ese atractivo tropical perfecto pero acogedor; el tipo que une una habitación y la hace parecer divertida y acogedora.

Sin embargo, solo se pueden meter tantas plantas de araña en una casa antes de que se vuelva redundante. Como tal, es bueno mezclarlo un poco, incluso si lo que quieres es el mismo estilo.

¿Qué plantas se parecen a las plantas araña?

Si buscas la misma vibra de planta araña, hay varias especies que se ajustan a tus necesidades. Puede intentar capturar la naturaleza puntiaguda y fluida de las plantas araña, o puede optar por un patrón de hojas más organizado. 

De cualquier manera, las opciones son casi ilimitadas. Estas son algunas de las opciones más cercanas para complementar su amor por las plantas araña:

Árbol de serpiente

Cerca de la planta de origen dracaena
Cerca de la planta de origen dracaena
Casi cualquiera de las especies de dracaena disponibles en su gran tienda más cercana prosperará felizmente en un clima templado con iluminación adecuada. 

Vienen en una amplia gama de colores, desde rojo hasta esmeralda y casi negro. También puede encontrar algunos de los patrones que se asemejan a las plantas araña, como rayas y hojas rizadas. 

Dracaena tiende a preferir la luz solar brillante pero no directa y las temperaturas moderadas. Demasiado caliente los freirá, mientras que demasiado frío hará que se marchiten y dejen caer las hojas.

Es una buena idea dejar que el suelo se seque entre riegos, para que las raíces se expandan en busca de agua, creando un sistema de raíces fuerte y saludable.

Hierbas ornamentales

Hierbas ornamentales en un parque nacional
Hierbas ornamentales en un parque nacional

Hierbas ornamentales en un parque nacional
Hierbas ornamentales en un parque nacional
Las tiendas de artículos para el hogar y el jardín te respaldan y ofrecen una gama completa de formas, colores y tamaños. Puede encontrar pastos a los que les gusta mucha agua, prosperan con muy poca o incluso se mantienen muy pequeños, como las especies pigmeas. 

Por lo general, los pastos ornamentales son muy fáciles de cuidar, por lo que tener una maceta en su hogar es gratificante y requiere poco mantenimiento. Los pastos generalmente requieren un período de latencia cada año. 

Para darles un descanso muy necesario en el invierno, simplemente deje que la tierra se seque por completo, cubra la maceta con plástico y colóquela en el garaje a más de 30 grados durante un mes cada año cuando haga más frío. Asegúrate de que la tierra nunca se seque por completo.

Bromelias

Bromelias tropicales exóticas recibiendo luz solar
Bromelias tropicales exóticas recibiendo luz solar
Aunque el aspecto de las bromelias no es tan pintoresco o delicado como el de una planta araña típica, el atractivo es cercano. Las hojas caídas y puntiagudas rodean la base de esta planta, mientras que las exhibiciones brillantes y llamativas estallan desde la parte superior del racimo.

Las bromelias aparecen en cualquier entorno, pero complementan específicamente a otras plantas con una morfología similar. 

En lugar de regar únicamente a través del suelo, las bromelias prefieren que las riegues en sus cántaros de cultivo propio (justo en el medio de la parte superior de la planta).

Verter un poco de agua adicional allí asegurará que algunos lleguen al suelo sin empaparlo demasiado. Sin embargo, asegúrese de que el nivel del agua baje significativamente antes de reponer el suministro.

Las bromelias no son tóxicas para los animales. Vea más plantas de interior que son seguras para los gatos aquí.

Pequeñas bromelias

Guzmania petite bromelia en una olla blanca
Guzmania petite bromelia en una olla blanca

Guzmania petite bromelia en una olla blanca
Guzmania petite bromelia en una olla blanca
Aunque pertenecen al mismo género que la típica bromelia común y corriente, las pequeñas bromelias ofrecen el mismo físico que las queridas plantas araña.

Queen’s Tears, por ejemplo, puede imitar la apariencia de las plantas arácnidas, al tiempo que ofrece hermosas flores una vez al año que brillan en tonos de rosa, púrpura, rojo e incluso azul.

Amantes de la luz brillante y snobs del aire circulante, las pequeñas bromelias son un poco más sensibles a su entorno. Necesitan su luz solar de espectro completo, así como una brisa para asegurarse de que no comiencen a crecer microbios en sus delicadas frondas. 

Riégalas de la misma manera que las bromelias estándar, pero mantenlas bastante húmedas para asegurarte de que sus coronas no se sequen por completo. Vea más plantas de interior con luz solar directa aquí.

Plantas de Aire

Plantas de aire en jardineras colgantes decorativas
Plantas de aire en jardineras colgantes decorativas

Plantas de aire en jardineras colgantes decorativas
Plantas de aire en jardineras colgantes decorativas
Al igual que las plantas de araña en miniatura sin macetas ni tierra, las plantas de aire pueden tener el mismo atractivo exuberante y puntiagudo. ¡No solo son increíblemente fáciles de cuidar, sino que también se reproducen para darte aún más bebés de plantas de aire! 

Los cachorros crecerán a lo largo de la base de la planta madre y se pueden eliminar una vez que tengan 1/3 del tamaño de la planta madre. Además, hay especies de plantas de aire para combinar con cada habitación.

Algunos de nosotros tenemos dificultades para mantener vivas las plantas de aire. Si eres culpable de esto, es probable que te hayas olvidado de regarlo demasiadas veces. 

Aunque es fácil olvidarse de ellas en su entorno, las plantas de aire en realidad requieren agua. La mejor manera de distribuirlos es rociarlos diariamente hasta que estén empapados y luego dejar que se sequen al aire. Enjuague y repita diariamente. Lea nuestra guía para cultivar plantas de aire en esta página.

Planta de serpiente

Planta de serpiente en una maceta en el alféizar de la ventana
Planta de serpiente en una maceta en el alféizar de la ventana

Planta de serpiente en una maceta en el alféizar de la ventana
Planta de serpiente en una maceta en el alféizar de la ventana
Las plantas de serpiente son la última planta que se instala y se olvida. Si encuentra que su planta araña está un poco necesitada de sus esfuerzos, las plantas serpiente pueden ofrecer una estética similar a las plantas araña en lo que respecta a las hermosas puntas puntiagudas que brotan de la base de la planta.

Requieren muy poca agua, luz o nutrición y, por lo general, se venden en una amplia variedad de colores, tamaños y formas. 

Seamos realistas, esta es una de esas plantas que permite que los más olvidadizos sientan que pueden mantener algo vivo. Pero para el resto de nosotros con pulgares verdes, pueden ser muy gratificantes. 

Reproductores de crecimiento lento pero rápido, las plantas de serpiente se dividen casi tanto como realmente crecen, siempre que no las empape y proporcione mucha luz. 

Aloe vera

Plantas de aloe vera en maceta recién regadas
Plantas de aloe vera en maceta recién regadas
Las plantas de aloe son una buena manera de producir una hermosa roseta verde sin preocuparse tanto por las necesidades de riego.

Para un patrón aún más impresionante, intente optar por una especie de Haworthia, un primo cercano de la planta de aloe. A menudo cuentan con patrones geométricos combinados con puntas puntiagudas y un exuberante follaje verde. 

A pesar de ser un poco menos «rebotante» que una planta de araña, la variedad de hojas de aloe conduce a la misma vida con puntas puntiagudas. Para mantenerlos felices, simplemente riegue cuando el suelo esté completamente seco. 

Intente girarlos en la ventana también, para evitar que se «inclinen», lo que realmente quita el ambiente lindo y suculento.

Parecidos a plantas de araña

Hermosa planta de araña en una maceta verde
Hermosa planta de araña en una maceta verde
Aunque es casi imposible tener demasiadas plantas araña, estas especies pueden complementar su necesidad de la naturaleza rayada, manchada y epífita de sus queridas plantas araña. 

Eso no quiere decir que no haya maneras de tener más de ellos sin tener veinte macetas de lo mismo en la misma vieja mesa con plantas junto a la ventana. 

Intente criar las crías de las plantas araña en jarrones, como jarrones de mesa y recipientes colgantes de vidrio. También puede crear un terrario de plantas de araña con musgo o una pared de plantas vivas usando plantas de araña dentro de marcos especiales con alambre. 

Hay literalmente infinitas formas de disfrutar de la belleza y la naturaleza francamente adorable de las plantas araña, ya sea que inicie un santuario de plantas araña o invierta en algunas plantas similares.

Consulte este artículo sobre plantas de interior que eliminan toxinas para obtener más contenido relacionado.

Puedes ver más artículos interesantes