Saltar al contenido

Plantas de interior que eliminan toxinas

Salón con plantas de interior que eliminan la contaminación del aire

Bienvenido a nuestra guía de las mejores plantas de interior que eliminan las toxinas de su hogar.

Salón con plantas de interior que eliminan la contaminación del aire
Salón con plantas de interior que eliminan la contaminación del aire
La contaminación del aire exterior afecta a millones todos los días. En muchas naciones industrializadas, la contaminación del aire es tan grave que puede provocar problemas de salud alarmantes. Las personas en las grandes ciudades están expuestas a los gases de los automóviles, el humo del cigarrillo, los productos químicos y los gases industriales.

La contaminación del aire provoca numerosas enfermedades que pueden ser mortales. Los efectos de la contaminación del aire también pueden causar infertilidad y problemas de crecimiento en los niños. Hay un aumento en el número de enfermedades respiratorias y muertes causadas por nuestra cada vez peor contaminación del aire.

Lo que mucha gente no se da cuenta es que la contaminación del aire no se limita al aire libre. Has leído bien. Incluso en la seguridad de sus hogares, hay contaminación del aire. Hay vapores de sus muebles, pintura, madera y telas que causan contaminación del aire interior.

Por qué necesita plantas de interior reductoras de toxinas

La NASA realizó un estudio con plantas de interior para observar cómo afectan la calidad del aire interior en espacios cerrados. Lo llamaron el Estudio del Aire Limpio. Según este estudio, existen tipos de plantas de interior que pueden purificar el aire y mejorar en gran medida la calidad del mismo. Se ha confirmado que los humos de lo que usamos dentro de la casa afectan mucho nuestra salud.

La contaminación del aire interior causa migrañas, irritación de los ojos, náuseas, alergias, mareos e insuficiencia orgánica. Los resultados del estudio indican que es mejor tener una planta de interior por cada 100 pies cuadrados de espacio en el hogar o la oficina.

Los vapores de tricloroetileno provienen de tintas, pinturas, lacas, barnices, adhesivos y removedores de pintura. Provoca mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

Otro humo tóxico común es el formaldehído. Obtenemos este humo tóxico de bolsas de papel, papel encerado, toallas faciales, servilletas, madera contrachapada y tela sintética. Los efectos secundarios comunes incluyen irritación de la nariz, irritación de la boca y la garganta e inflamación de los pulmones y la laringe.

El benceno se encuentra comúnmente en plásticos, resinas, fibras sintéticas, tintes, detergentes, pesticidas, humo de tabaco y escapes de vehículos. Provoca irritación ocular, dolor de cabeza, mareos, somnolencia y confusión.

El xileno se puede encontrar en la pintura, el humo del tabaco, los productos de cuero y pintura y los escapes de los vehículos. Se ha demostrado que causa irritación de la boca y la garganta, mareos, dolor de cabeza, confusión, problemas cardíacos, daño hepático y renal, por nombrar algunos.

Con esto en mente, aquí hay plantas de interior que tienen estudios científicos que confirman su capacidad para purificar el aire.

Aloe Vera 

Planta de interior de aloe con rocas en jardinera
Planta de interior de aloe con rocas en jardinera

Aloe tiene más de 500 especies diferentes de plantas suculentas con flores. Su más popular es el aloe vera o “verdadero aloe”, que se utiliza con fines farmacéuticos. También es un ingrediente común para los productos para el cabello debido a su capacidad para nutrir el cuero cabelludo y el cabello.

El aloe es nativo de África, Madagascar, la Península Arábiga y las islas del Océano Índico. Se ha observado que el aloe aumenta los niveles de oxígeno cuando se coloca en el interior. Absorbe humos tóxicos como formaldehído, dióxido de carbono y monóxido de carbono. Una maceta de aloe equivale a nueve filtros de aire biológicos, lo que la convierte en una planta de interior eficaz y eficiente.

Planta araña

Spiderplant en maceta
Spiderplant en maceta

La planta araña se conoce con otros nombres, como planta de avión, lirio de San Bernardo, lirio araña, planta de cinta y gallina y pollo. Es una planta perenne con flores que es originaria del sur de África.

Es una planta de interior extremadamente popular porque es fácil de cultivar y necesita luz solar mínima. Absorbe toxinas como formaldehído, monóxido de carbono y benceno.

Hiedra inglesa

Planta hedera helix de hiedra inglesa
Planta hedera helix de hiedra inglesa

La hiedra inglesa también se conoce como hiedra común o hiedra europea. Es una planta con flores originaria de Europa y Asia occidental.

Es una enredadera de hoja perenne que generalmente se puede encontrar en paredes, cercas y árboles. Ahora se cultiva como planta ornamental.

Los extractos de esta planta se utilizan con fines medicinales específicamente para la tos. La hiedra inglesa es conocida por su capacidad de absorber el 60% del moho en el aire y el 58% de las heces en el aire dentro de las 6 horas posteriores a su colocación en una habitación.

Paz lily

lirio de la paz japonés spathiphyllum wallisii

Hay más de 40 especies de esta planta con flores. El lirio de la paz es originario de las Américas y el sudeste asiático. Vive mejor en lugares con sombra, lo que la convierte en una excelente planta de interior. Solo necesita agua una vez a la semana para asegurarse de que el suelo esté húmedo. Filtra benceno, tricloroetileno y formaldehído.

Planta de serpiente

Planta serpiente sansevieria trifasciata

Esta planta es conocida por sus otros nombres, como lengua de suegra y cáñamo de cuerda de víbora. Es una especie de planta con flores que es originaria de África Occidental. Se cultiva como planta ornamental. Basado en el Estudio de Aire Limpio de la NASA, la planta serpiente elimina con éxito 4 de cada 5 toxinas en el aire.

Puedes leer también: