Saltar al contenido

Los mejores suelos para la oficina en casa

Oficina en el hogar moderna con piso de madera de escritorio de bricolaje y lámpara moderna de mediados de siglo

A continuación, compartimos los mejores pisos para la oficina en el hogar y lo ayudamos a elegir según sus requisitos.

Para hacer la mejor elección de pisos para su oficina en el hogar, es importante considerar tres variables: presupuesto, requisitos prácticos y diseño. La cantidad de dinero que tiene que dedicar al proyecto dictará qué opciones son posibles.

El primer paso lógico es mirar sus fondos disponibles y decidir cuánto está dispuesto a gastar, en total, durante la vida útil del espacio de oficina.

Considere cuánto tiempo le gustaría que dure su piso. Su gasto total deberá incluir la compra de materiales, el costo de instalación (ya sea su propio tiempo o la contratación de un profesional) y el mantenimiento de su piso elegido durante la vida útil de la oficina. Algunos materiales pueden parecer baratos al principio, pero el tiempo, el esfuerzo y el costo de mantenimiento pueden hacer que el precio suba.

Elegir el mejor tipo de suelo para la oficina en el hogar

Oficina en casa luminosa con pisos de madera
Oficina en casa luminosa con pisos de madera
Los requisitos prácticos a considerar son más variados de lo que podría parecer a primera vista. ¿La oficina verá un uso intensivo? ¿Usas zapatos cuando estás en el trabajo? Tal vez su espacio esté en un edificio anexo, por lo que la retención de calor es una consideración.

Su comodidad es clave, y si los clientes visitarán su espacio, también querrá considerar su comodidad. ¿Utiliza una silla rodante o giratoria? Si es así, seleccionar una superficie que permita que su silla se deslice cómodamente es una consideración práctica.

Si su negocio requiere que mantenga registros en papel o almacene inventario, querrá elegir una opción de piso que resista el gran peso de los archivadores.

Finalmente, la apariencia de la oficina es una consideración importante. ¿Cuál es su intención de diseño para el espacio? ¿Estás buscando un pequeño espacio de oficina para que surjan ideas? ¿O un capullo acogedor y cómodo desde el que crear?

Hay opciones en cada rango de precios para cualquiera que sean sus aspiraciones de diseño, y articular esto de antemano lo ayudará a crear un espacio cohesivo y estéticamente agradable.

Opciones de suelos para oficinas en el hogar

Las mejores opciones para pisos de oficinas en el hogar, pisos de superficie dura natural, terrazo, losetas compuestas de vinilo, losetas de vinilo de lujo, losetas de piedra, alfombras en rollo y losetas de alfombras. Bueno, analice cada uno de ellos a continuación, uno por uno.

Suelos de superficie dura natural

Los pisos de superficie dura natural son una categoría amplia que incluye opciones de pisos de piedra, madera y cerámica.

Oficina en el hogar contemporánea con pisos de madera y estanterías empotradas con vista al lago
Oficina en el hogar contemporánea con pisos de madera y estanterías empotradas con vista al lago

Oficina en el hogar contemporánea con pisos de madera y estanterías empotradas con vista al lago
Oficina en el hogar contemporánea con pisos de madera y estanterías empotradas con vista al lago
Oficina en el hogar con estanterías empotradas y pisos de madera noble.

Los pisos de madera son hermosos, especialmente cuando se instalan por primera vez. Amortiguan el sonido y le dan un toque hogareño a una oficina. Es una opción perfecta para crear un ambiente cálido, acogedor y natural en la oficina de su hogar. Hay muchos tipos de pisos de madera para elegir y son una excelente manera de obtener una apariencia de oficina refinada.

Sin embargo, incluso la madera dura es un material que acumulará daños. Las rozaduras, los rayones y las hendiduras son parte integral de esta opción de piso. Si usa tacones altos o entretiene a clientes que probablemente elegirán este calzado, le convendría una opción de piso que sea menos propensa a dañarse.

Los pisos de madera natural también requieren una instalación profesional, lo que aumenta el costo. Al considerar su presupuesto, asegúrese de calcular el costo del repintado ocasional.

Las baldosas con apariencia de madera son otra opción que imita el aspecto de un piso de madera real. Está construido de cerámica o porcelana y puede ser menos costoso y puede ser una mejor opción para aquellos que desean una opción más libre de mantenimiento en su oficina en el hogar.

Suelo de terrazo
Suelo de terrazo

Terrazo

Los pisos de terrazo son bien conocidos por ser duraderos y ofrecer una variedad de opciones de color.

El terrazo en sí es un material compuesto construido a partir de una variedad de sustancias diferentes, como granito, mármol, vidrio de cuarzo u otros materiales combinados con un epoxi aglutinante.

Si se mezcla, instala y sella correctamente, el terrazo es resistente al daño por agua y las manchas. También es resistente al astillado. Puede tener una vida útil de 75 a 100 años, lo que lo convierte en una de las opciones de pisos más duraderas disponibles.

La desventaja es que tiene un costo con pisos de terrazo instalados profesionalmente que a menudo consisten en más que mármol o granito.

Azulejo compuesto de vinilo

Piso compuesto de vinilo que parece pizarra
Piso compuesto de vinilo que parece pizarra
Los mosaicos compuestos de vinilo, o VCT, son una opción extremadamente resistente y duradera para el piso de su oficina en el hogar. Sin embargo, requiere un mantenimiento regular en forma de limpieza, encerado y sellado.

VCT tiene sentido cuando hay un presupuesto para mantenimiento. Desde una perspectiva de diseño, VCT lo ayudará a lograr un entorno impersonal y estéril.

Las baldosas compuestas de vinilo se instalan en láminas, por lo que habrá pocas juntas visibles, según el tamaño de su espacio.

Azulejo de vinilo de lujo

Oficina en el hogar con pisos de baldosas de vinilo de lujo
Oficina en el hogar con pisos de baldosas de vinilo de lujo
Los azulejos de vinilo de lujo, o LVT, son una excelente opción para imitar el aspecto de materiales naturales como la piedra o la madera, pero a un costo menor. Incluso puede obtener LVT con un patrón de grano de madera en relieve, para que pueda ver y sentir el ‘veteado’ de la ‘madera’.

Viene en tablones y losetas que puede instalar un propietario, siempre que la superficie de instalación ya esté limpia, seca y nivelada. LVT viene con una capa protectora (llamada ‘capa de desgaste’) que preserva el diseño y elimina la necesidad de trapear diariamente y encerar y pulir regularmente.

Las baldosas de vinilo de lujo no son tan cómodas para caminar y estar de pie como una alfombra acolchada, pero si pasa la mayor parte del tiempo sentado, esto puede no ser una preocupación para usted.

Otra consideración es la transferencia acústica: un piso de piedra o cerámica hará rebotar el sonido en la habitación. Si bien LVT no tiene las cualidades de amortiguación del sonido de la alfombra, transferirá menos ruido que cualquiera de las opciones de pisos de superficie dura natural.

Suelos de baldosas de piedra

Oficina en el hogar moderno con suelo de piedra caliza pared de estanterías
Oficina en el hogar moderno con suelo de piedra caliza pared de estanterías

Oficina en el hogar moderno con suelo de piedra caliza pared de estanterías
Oficina en el hogar moderno con suelo de piedra caliza pared de estanterías
Los pisos de baldosas de piedra son una excelente opción para áreas que fluyen entre interiores y exteriores. Si tu oficina en casa incluye terraza o porche, esta puede ser una excelente opción para incorporarla a tu espacio interior.

La piedra natural viene en muchos estilos diferentes, como travertino, piedra caliza, granito, pizarra o baldosas de mármol .

Los pisos de baldosas de piedra también requieren una instalación profesional, pero son prácticamente indestructibles y necesitan poco o ningún mantenimiento. Si se encuentra en un clima frío y su presupuesto se extiende a la calefacción por suelo radiante, esto hará que su oficina sea un lugar acogedor en los días fríos.

Por otro lado, en climas cálidos, la piedra conserva su temperatura fresca.

Alfombra en rollo

Oficina en casa con moqueta en rollo y estanterías empotradas de madera
Oficina en casa con moqueta en rollo y estanterías empotradas de madera

Oficina en casa con moqueta en rollo y estanterías empotradas de madera
Oficina en casa con moqueta en rollo y estanterías empotradas de madera
La alfombra Broadloom, también llamada alfombra de pared a pared, es una opción si sus prioridades de diseño son la uniformidad del material y el color, y si el acolchado y la amortiguación del sonido son importantes para que su espacio sea funcional y apoye su trabajo.

Las fibras naturales de la alfombra pueden atrapar alérgenos y manchas, lo que la convierte en la menos higiénica de todas las opciones de pisos para oficinas en el hogar. La instalación la realiza mejor un profesional, y el proceso puede ser frustrante si tiene un espacio irregular; deberá comprar más alfombra de la que utilizará.

Si tiene suerte, los pedazos sobrantes (llamados remanentes) tendrán un tamaño y una forma que podría atar y usar como tapetes o tapetes en otras partes de la casa, pero en realidad es más probable que guardarlos en el garaje durante unos años y luego tirarlos.

Baldosas de moqueta

Si usted (o un cliente) crea una mancha sin darse cuenta, solo se deben reemplazar las baldosas afectadas. Los mosaicos de alfombra con respaldo acolchado no solo absorberán más sonido, sino que también extenderán la vida útil de la alfombra.

Si elige losetas de moqueta, considere un instalador que ofrezca tecnología de combinación de patrones. Esto ayuda a que las losetas de moqueta parezcan más parte de una moqueta más grande, en lugar de piezas individuales. Tampoco es necesario instalar losetas de alfombra en toda la habitación, lo que las convierte en una excelente opción si tiene un piso existente que le gustaría proteger del tráfico.

Te puede interesar también:

Tabla de contenidos