Saltar al contenido

Los mejores sofás para perros (ideas de materiales y telas)

perro en el sofá

Bienvenido a nuestro artículo que comparte algunos de los mejores sofás para perros, incluidos los mejores materiales y telas para usar.

perro en el sofá
perro en el sofá
Al seleccionar los muebles para su hogar, a menudo piensa en el precio, el color y la durabilidad de los resortes y el marco. Pero si tiene perros, el material de tapicería debe estar en la parte superior de esa lista. Incluso el sofá más caro y mejor hecho puede arruinarse en menos de un año en una casa con perros si la tela de la tapicería no es apropiada para mascotas. Proteger tu sofá con Scotch-guarding es una opción, pero comenzar con la tapicería correcta en primer lugar es una solución aún mejor y más permanente.

Entonces, ¿cuál es el mejor material de sofá para perros?

Comencemos con el cuero y el cuero sintético. Ambas son excelentes opciones para un hogar amante de los perros. El cuero es duradero y fácil de limpiar. Al elegir muebles de cuero, tenga en cuenta algunas cosas. El cuero teñido será más duradero que el cuero pintado, que puede arruinarse más fácilmente con los rasguños. El cuero desgastado, que ya tiene una pátina, ocultará mejor los rasguños, pero no es imprescindible.

Perros Sharpei en sofá de cuero
Perros Sharpei en sofá de cuero
Todo el cuero eventualmente desarrollará una pátina y cualquier rasguño que sea lo suficientemente profundo como para mostrarse simplemente se sumará a la pátina y al carácter. Fácil de limpiar, el cuero también tiene menos probabilidades de mancharse y absorber olores. Echa un vistazo al sofá de piel sintética Three Posts Conesville en espresso, ¡es un sueño hermoso y moderno para los dueños de perros!

Sofá de piel sintética en color espresso
Sofá de piel sintética en color espresso

Sofá de piel sintética en color espresso
Sofá de piel sintética en color espresso
El cuero sintético es tan duradero, fácil de limpiar y resistente a la decoloración como el cuero real para aquellos que prefieren no tener productos de origen animal en sus hogares. Simplemente verifique el proceso de fabricación para asegurarse de que no se usen tintes animales al colorear el producto.

Perro en sofá de microfibra
Perro en sofá de microfibra

Perro en sofá de microfibra
Perro en sofá de microfibra
Quizás te estés preguntando cuál es la mejor tela de sofá para perros. Las microfibras sintéticas, ya todos las conocemos, son excelentes sofás aptos para perros. Esta fibra está cepillada, lo que le da un aspecto y tacto de gamuza, por lo que es cómoda y suave para los perros y sus dueños. Las fibras están estrechamente tejidas, lo que hace que la limpieza de la piel sea muy fácil, en lugar de quedar atrapada en el tejido, la piel simplemente se sienta en la parte superior y se enrolla o aspira fácilmente.

Puedes limpiar fácilmente la microfibra con agua y jabón suave. El sofá Knislinge de Ikea es una buena pieza de transición y tiene un precio de alrededor de $ 300, lo que lo convierte en una opción amigable para perros y económica. La microfibra no solo es menos costosa que el cuero, sino que viene en una amplia gama de colores y estilos, lo que la convierte en una excelente opción para casi todos. Lee más sobre cómo limpiar un sofá de tela aquí.

Sofá de poliéster con color azul denim
Sofá de poliéster con color azul denim

Sofá de poliéster con color azul denim
Sofá de poliéster con color azul denim

Otra tela de sofá de tejido tupido, duradera y apta para perros que es perfecta para tu sala de estar es la mezclilla. La mezclilla no es algo que le venga a la mente cuando la mayoría de la gente piensa en tapizar un sofá, pero tiene mucho sentido. La mezclilla se usa bien, es duradera, fácil de limpiar y cómoda. Es una gran opción para un diseño más informal.

Si tienes un sofá que ya te encanta, vuélvelo a tapizar en un denim oscuro. Los sofás de mezclilla están disponibles en una amplia gama de fabricantes, que van desde los modernos Chesterfield tapizados en mezclilla hasta un moderno sofá Janley con estructura de madera. La mezclilla se puede teñir, por lo que no es necesario que te apegues al azul estándar. Y como la microfibra, solo necesitas un poco de agua, un cepillo y un jabón suave para limpiar la mayoría de las manchas. Para las manchas más difíciles, una pasta de bicarbonato de sodio y agua puede hacer maravillas y no dañará la mezclilla.

Funda de sofá para perros
Funda de sofá para perros

Funda de sofá para perros
Funda de sofá para perros

Sería negligente si no mencionara las fundas al menos una vez. Pero no cualquier funda, los dueños de perros quieren algo con un tejido muy apretado. Lona es lo que buscas. La principal ventaja de una funda es que puedes quitarla y tirarla a la lavadora, lo que la hace muy fácil de limpiar y cuidar.

Otra ventaja es que una funda de lona es menos costosa que un sofá nuevo, lo que facilita cambiar el color de su sofá con la frecuencia que desee. Al igual que las otras fibras que hemos discutido hoy, el lienzo está tejido de forma apretada, lo que significa que el pelaje de la mascota no formará parte del tejido. Solo pruébalo con la aspiradora unas cuantas veces a la semana y tu sofá permanecerá libre de pelos.

perro en el sofá
perro en el sofá
No hay reglas estrictas sobre qué muebles elegir cuando tienes un perro en casa, pero hay materiales que te harán la vida más fácil. Los colores oscuros, los estampados y las telas texturizadas como la lona pueden ayudar mucho a disimular las marcas hechas por sus mascotas.

Sin embargo, no está limitado a esas opciones, si quiere un sofá de color claro, elija el de cuero o microfibra, solo tenga en cuenta que lo limpiará con más frecuencia si sus mascotas están particularmente sucias. Solo recuerde buscar estilos de sofás con telas que sean de tejido tupido, duraderos, fáciles de limpiar, cómodos para descansar y agradables a la vista, y usted (¡y su perrito también!) estarán felices por muchos años más.

Si te ha gustado este artículo y quieres más, quizás quieras echarle un vistazo a este sobre los mejores suelos para perros.

Otros artículos interesantes: