Saltar al contenido

Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar

Aquí está nuestra guía de ideas de remodelación de salas de estar para una variedad de tamaños, diseños y estilos.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Para la mayoría de nosotros, la sala de estar es el área más versátil del hogar. Es donde nos reunimos y nos relacionamos con la familia, conversamos y entretenemos a los amigos, disfrutamos de actividades recreativas como jugar, escuchar o mirar, o pasar un momento agradable a solas mientras leemos un libro, bebemos una taza de café o incluso comemos. Básicamente, las salas de estar se transforman en todo lo que necesitamos que sean.

Con la importancia que tienen las salas de estar en nuestro hogar, es vital mantener su diseño y distribución actualizados para asegurarnos de que cubre todas nuestras necesidades. Y la manera perfecta de mantener nuestras salas de estar en su mejor estado es a través de la remodelación.

Remodelar su sala de estar puede ser una mejora sustancial no solo para el aspecto general y la función de su hogar, sino también para usted, la comodidad que le brinda a usted y a su familia, y por el valor agregado que aporta a su hogar.

Un proyecto de remodelación de la sala  de estar puede ser un desafío serio, ya que puede traer costos importantes. Pero junto con la planificación adecuada, uno puede prepararse para los posibles gastos que puedan surgir con el proceso de remodelación.

A continuación, le traemos nuestra propia guía detallada sobre remodelaciones de salas de estar, junto con algunos factores importantes y consideraciones presupuestarias para que pueda planificar y prepararse para su proyecto de mejoras para el hogar.

¿Cuáles son las cosas que quieres cambiar en tu sala de estar?

Antes de comenzar con la remodelación de tu sala, lo primero que debes evaluar son los aspectos que no te gustan en el espacio. Esto puede ser espacio limitado, un diseño problemático, un esquema de color monótono, muebles y decoración obsoletos. Su sala de estar también puede tener un ambiente oscuro, una atmósfera sombría o puede sentirse demasiado cerrada. Puede que le falte carácter o tal vez solo quiera actualizarlo para hacerlo más moderno. Una vez que tenga una idea de las cosas que desea cambiar en su sala de estar existente, ahora puede determinar el nivel de remodelación que necesita para su hogar.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Factores a considerar en la renovación de su sala de estar

El presupuesto es una consideración importante en las remodelaciones de la sala de estar porque le permite trabajar dentro de sus posibilidades y preparar todos los fondos necesarios antes de comenzar con la renovación. Ya sea que esté planeando una renovación simple o una revisión importante para su sala de estar, es importante   conocer los factores que pueden afectar el costo del proyecto de remodelación de su sala de estar. A continuación, resumimos algunos de los factores de costo que deben tenerse en cuenta en las remodelaciones de la sala de estar, junto con algunos consejos a medida que avanza con su proyecto:

Tamaño y diseño de la sala de estar: el tamaño de una habitación es uno de los factores de costo clave para determinar la cantidad total de presupuesto que necesitará para un proyecto de remodelación de la sala de estar. El tamaño de la habitación no solo determina el área total del espacio, sino que también define parcialmente el alcance del trabajo del proyecto. Esto se debe principalmente a que la mayoría de los aspectos de la construcción se ven afectados por los metros cuadrados del sitio y, a menudo, los materiales y la mano de obra tienen un precio por metro cuadrado.

En general, el gasto total de un proyecto varía directamente en relación con el tamaño de la sala de estar que se renovará: un proyecto de remodelación de una sala de estar pequeña costaría menos porque requiere menos materiales, por lo tanto, se necesita menos mano de obra.

El diseño de una sala de estar también juega un papel importante en la determinación del costo de remodelación de una sala de estar. Cambiar el diseño puede significar agregar una partición completa o media partición, ampliar el espacio o eliminar características arquitectónicas existentes, como una columna falsa, etc. Los cambios en el diseño no solo incluyen cambios físicos en la disposición del espacio, sino que también abarcan diseños de techo , diseños de iluminación y diseños de potencia. Los cambios en el diseño del techo y la iluminación se consideran un tipo importante de renovación, por lo que cuestan más. Los cambios en el cableado eléctrico también son críticos porque el proceso es mucho más laborioso y requerirá materiales como cableado adicional, etc.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Renovación total o parcial : otro factor clave para determinar el costo de remodelación de una sala de estar es la naturaleza del proyecto, ya sea una renovación total o parcial. En términos del alcance del trabajo, esto a menudo se denomina renovación menor o renovación mayor. Los proyectos de renovación menores se someten a una mejora parcial, mientras que una renovación importante generalmente incluye un proceso más intensivo en mano de obra.

Una renovación menor para un proyecto de remodelación de la sala de estar generalmente incluye trabajo simple como volver a pintar las paredes y el techo, la instalación de papel tapiz, el cambio de accesorios de iluminación, la adquisición de nuevos muebles, la instalación de un estante desmontable, la adición de accesorios o el cambio de muebles como tratamientos de ventanas, tapicería o textiles, básicamente cualquier cosa que no requiera una gran cantidad de demolición o cambio estructural en el espacio. Las renovaciones menores se pueden asumir como un proyecto de «Hágalo usted mismo», especialmente si tiene conocimiento y experiencia previos al respecto. En promedio, las renovaciones menores cuestan menos en términos de mano de obra porque elimina la necesidad de contratar subcontratistas o incluso profesionales de la construcción.

Por otro lado, las renovaciones importantes para un proyecto de remodelación de una sala de estar requieren más mano de obra, tardan más en terminarse y, por lo general, requieren ayuda profesional. Las renovaciones importantes pueden implicar modificaciones estructurales, trabajos de demolición, cableado eléctrico y, por lo general, incluyen mejoras realizadas en el piso, las paredes y el techo. También puede incluir una serie de renovaciones menores, lo que lo convierte en un proyecto de mayor escala en el proceso. Las renovaciones importantes a veces también se denominan «renovaciones completas» porque en lugar de solo mejorar una parte de la sala de estar, el alcance del trabajo requiere mejoras y obras de construcción para todo el espacio y todos sus elementos, es decir, paredes, pisos, techos, muebles, decoración e iluminación. Ejemplos de obras de renovación importantes son las obras de demolición, como la eliminación de un tabique existente, derribando todo el techo. Trabajos eléctricos como volver a cablear, quitar todo el piso viejo e instalar materiales nuevos, volver a colocar los pisos, construir un cielo raso, empotrado o cóncavo y similares.

Por razones obvias, las renovaciones importantes cuestan más que las renovaciones menores en términos de mano de obra y materiales. Requieren más materiales para completar en comparación con renovaciones menores. Como se mencionó, las renovaciones importantes también es mejor dejarlas en manos de profesionales debido a su naturaleza compleja. Como resultado, incurren en más costos de mano de obra. También es mejor tener en cuenta que cuando se trata de una renovación completa o importante para un proyecto de remodelación de una sala de estar, es muy recomendable no escatimar en mano de obra calificada, especialmente cuando se trata de trabajos estructurales, de techo, pisos y electricidad. porque el trabajo deficiente a menudo compromete la calidad y le costará más a largo plazo.

A menudo, el trabajo completado durante renovaciones anteriores o en preparación para un nuevo proyecto puede afectar la complejidad de las nuevas actualizaciones. El trabajo terminado puede requerir precauciones adicionales para protegerlo de daños durante la demolición y la construcción, pero en la mayoría de los casos, completar una renovación parcial requiere menos tiempo y material que un trabajo de principio a fin.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Expansión de la habitación : algunos propietarios desean más espacio en la sala de estar y una forma de lograrlo es expandir la habitación y extenderla a otras áreas de la casa. Los proyectos de remodelación de salas de estar que incluyen expansiones de habitaciones son laboriosos y generalmente implican derribar paredes. Claro, el producto final es estéticamente agradable, pero asegúrese de realizar el trabajo de preparación necesario antes de iniciar este proceso.

Las expansiones de la sala de estar requieren una evaluación de las condiciones del sitio existente del espacio, en particular los elementos estructurales de la sala, como las columnas, las vigas y las particiones interiores. Esté preparado para encontrar otros problemas a medida que avanza, como la posibilidad de termitas, problemas de moho o asbesto. En algunos casos, también hay muros de carga que necesitarán trabajo adicional para soporte. Es posible que también sea necesario mover o reubicar los enchufes, los sistemas de ventilación, la plomería y la electricidad existentes.

Con la posibilidad de problemas imprevistos, es mejor tener un fondo de contingencia para estar preparado a lo largo del proceso. Además, las ampliaciones de estancias para proyectos de reforma de salón no deben tomarse a la ligera y deben dejarse en manos de un profesional de confianza. Busque un buen contratista, ya que podrá evaluar todo cuidadosamente, detectar áreas problemáticas con anticipación y preparar una oferta completa.

Hágalo usted mismo o contrate a un profesional : el tamaño del espacio, el alcance del trabajo y la naturaleza del proyecto afectan el tipo de mano de obra que necesitará para el proyecto de renovación de su sala de estar. Como se mencionó, los trabajos de renovación menores se pueden realizar como un proyecto de bricolaje, mientras que las renovaciones importantes requieren los servicios de un profesional calificado. Una vez que obtenga una evaluación detallada de los aspectos de diseño que deben mejorarse en su sala de estar, ahora también puede determinar el tipo de profesional que necesitará, ya sea un pintor, un carpintero experto, un albañil o un instalador de papel tapiz. , subcontratista de pisos o electricista

En promedio, el costo de mano de obra para la mayoría de los proyectos de renovación de salas de estar generalmente representa alrededor del 15 al 30 por ciento de los costos totales de renovación. Los profesionales de la construcción contratados pueden cobrar por hora o una suma global, mientras que las tarifas varían según el estado o la ubicación del proyecto.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Materiales de remodelación de la sala de estar

Los materiales, en general, representan al menos del 70 al 85 por ciento de los costos totales del proyecto para la renovación de una sala de estar. Los materiales incluyen todos los acabados que se utilizarán para la construcción, por lo que esto incluye pisos, tratamientos de paredes como pintura, laminados o papel tapiz, tableros y marcos de techo, material eléctrico y otros consumibles.

•Suelos : los cambios en el suelo se consideran una mejora importante en un proyecto de renovación de una sala de estar. Los suelos existentes de la sala de estar que tienen rayones leves pueden restaurarse o restaurarse; sin embargo, si el daño es más extenso, es posible que sea necesario reemplazar los pisos. Cambiar el suelo también puede ser el resultado de una preferencia estética o una actualización de estilo, lo que significa que si su sala de estar tiene baldosas de cerámica y desea convertirlo en un espacio de inspiración más rústica, es posible que deba cambiarlo con tablones de madera. .

Existe una amplia gama de opciones de suelos para salas de estar disponibles en el mercado. Las alfombras son ideales para las salas de estar que están destinadas a ser un espacio de entretenimiento para ver la televisión, ya que proporciona un cojín suave donde puedes sentarte. Las alfombras también se consideran un material de piso asequible para las salas de estar. Los suelos de madera son otra opción popular para los pisos de las salas de estar, ya que son muy duraderos, pueden soportar el desgaste diario y agregar una dosis de calidez natural y comodidad a un espacio. Sin embargo, los pisos de madera son más difíciles de mantener y más caros. Los azulejos de cerámica y porcelana también son otra opción rentable porque, además de su amplio espectro de colores y patrones, los azulejos son muy duraderos e ideales para áreas de mucho tráfico.

Las opciones de suelos más económicas para los proyectos de remodelación de salas de estar son los pisos de vinilo, laminado y corcho, sin embargo, no tienen la misma calidad que los materiales mencionados anteriormente. Los suelos de corcho y vinilo pueden rayarse fácilmente con los muebles y no tienen mucho atractivo estético. En última instancia, lo que decida utilizar como material de piso para el proyecto de renovación de su sala de estar dependerá del aspecto que desee lograr y el propósito de la habitación.

Hay varias formas de ahorrar en costos de suelos para un proyecto de remodelación de sala de estar. Las baldosas de cerámica, por ejemplo, pueden rejuntearse siempre que sus superficies estén en buenas condiciones. Los suelos de madera que tienen rayones leves se pueden volver a lijar y volver a aplicar tinte para darles una apariencia más fresca. Los suelos de piedra natural se pueden pulir y volver a sellar, mientras que las alfombras se pueden limpiar industrialmente. Por una cantidad mínima, estas pequeñas mejoras pueden transformar instantáneamente el aspecto de su sala de estar.

Por lo general, se incurre en gastos adicionales por pisos para proyectos de renovación de salas de estar que requieren trabajo adicional, como la eliminación de suelos viejos o la reparación de subsuelos. Cada tipo de material para suelos, también tiene requisitos específicos de instalación y preparación, así que si se trata de madera, baldosas de cerámica, vinilo o alfombras, asegúrese de analizar estas opciones con su contratista.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Paredes : las paredes comprenden una gran parte de los interiores de un espacio. Se consideran un elemento visual importante que puede hacer o deshacer el aspecto general de una habitación. Y debido a su impacto en un espacio, la mayoría de los cambios de imagen y mejoras en el hogar generalmente implican cambiar el color o el acabado de las paredes interiores.

La actualización de las paredes de una sala de estar abarca desde un simple trabajo de repintado, aplicación de acabados texturizados, instalación de papel tapiz, tratamientos de pintura personalizados hasta la instalación de paneles de yeso o una pared decorativa de piedra. La solución más simple y rentable para transformar el aspecto de las paredes en el espacio de una sala de estar es mediante el uso de pinturas. Una nueva capa de color nuevo puede contribuir en gran medida al interés visual y al estado de ánimo que proyecta una sala de estar. Aparte de las pinturas de látex regulares, algunos proveedores ofrecen variantes especiales que tienen capas de colores y texturas que producen un acabado más exclusivo.

Los papeles pintados, por otro lado, implican un proceso de instalación más meticuloso porque requiere un trabajo de preparación, como una capa fina para igualar la superficie, la aplicación de un adhesivo de metilano y la colocación cuidadosa del papel pintado. Por lo general, la instalación del papel tapiz la realiza un profesional y se puede cobrar por rollo o por metros.

Otros factores que afectan en gran medida el costo de los tratamientos de pared para la renovación de la sala de estar son el tamaño de la habitación y la altura de la pared, ya que determinan el área total de cobertura del material.

• Techo : las obras de techo también suponen una gran parte de los costes de cualquier tipo de proyecto de renovación, principalmente debido a la gran cantidad de trabajo que requieren. Para los proyectos de remodelación de la sala de estar, los trabajos menores de renovación del techo pueden variar desde un simple repintado y reparación. Si bien los principales trabajos de renovación de techos van desde la eliminación de las placas de techo viejas y su reemplazo por placas de yeso nuevas, hasta la mejora de la distribución y el diseño del techo. En algunos casos, se le da al cielo raso una apariencia completamente nueva al instalar cielos rasos empotrados, falsos o cóncavos. Otras opciones para los acabados del techo de la sala de estar son los paneles texturizados, el papel tapiz, los detalles en madera, los tratamientos creativos de pintura y otros acabados de molduras.

Los proyectos que son más complejos son obviamente más caros. Algunos de estos requieren instalaciones de múltiples etapas, como la construcción de un cielo raso construido o falso y la aplicación de características. La altura del techo también es un aspecto crítico del costo, ya que los techos altos requieren andamios adicionales y son más difíciles de manejar. La forma del techo también es otro factor de costo, ya que los techos inclinados y curvos son mucho más difíciles de instalar que los techos planos. Cuanto más complejo es el diseño del cielo raso, más extenso es el trabajo de preparación, más visitas al sitio se requieren y más escenarios y equipos adicionales se necesitan para la construcción.

Molduras : cambiar las molduras y las molduras decorativas es una de las formas más populares de mejorar la apariencia de una sala de estar. Una pieza de moldura con detalles decorativos puede transformar fácilmente una sala monótona en un espacio más elegante. Las molduras decorativas van desde cornisas de techo, zócalos y molduras de ventanas. Varían en material, grosor y diseño, con detalles que van desde formales hasta informales. Algunas molduras decorativas también están disponibles como opciones de stock y ya se venden en acabados pintados, proporcionando un sustituto más económico para las molduras hechas a la medida. Las molduras personalizadas, por otro lado, están hechas de madera de alta calidad y son más caras.

Aunque las molduras y los adornos son una pequeña parte de la decoración de una sala de estar, también contribuyen a los costos adicionales. Las cornisas de techo y los zócalos, por ejemplo, suelen abarcar todo el perímetro de la sala de estar, por lo que requieren una buena cantidad de material, según el tamaño de la habitación. En consecuencia, el factor principal que afecta el costo de los materiales para los adornos decorativos de la sala de estar es el tamaño de la habitación.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Mobiliario, enseres y equipos : todos los muebles, enseres y equipos conforman la decoración de un espacio. Estos se refieren a todos los artículos agregados a una habitación una vez que se ha renovado por completo. En general, los muebles para proyectos de remodelación de salas de estar pueden ser empotrados o independientes. El primero significa que se fija a la pared mientras que el segundo se refiere a los que se pueden mover.

Los muebles para salas de estar incluyen sofás de tres plazas, sofás de dos plazas, sillones, sillones reclinables, sillas decorativas, mesa de centro o de café, mesas auxiliares, mueble de televisión, mesa de consola y estantes, por nombrar algunos. Los muebles, por otro lado, pertenecen a los accesorios y la decoración, como tratamientos de ventanas como cortinas, persianas o persianas, textiles y telas, cojines, alfombras, piezas decorativas y decoraciones como obras de arte, marcos, figuritas, etc. Mientras que el equipo para vivir las habitaciones suelen incluir televisores de pantalla plana, sistemas de entretenimiento en el hogar, etc.

El costo total de los muebles para sala no tiene un monto fijo ya que varía mucho dependiendo de la cantidad de muebles que se necesiten, su tamaño, el material del que están hechos y su marca. Al elegir los muebles de la sala de estar, asegúrese de comparar los precios de diferentes proveedores para que pueda obtener la mejor oferta. Haga algunas compras en línea o en grandes tiendas para ver cuáles se adaptan mejor a su gusto y al estilo general que desea lograr para su sala de estar.

Muebles para sentarse: las opciones básicas para amueblar una sala de estar incluyen sofás, sillones y sillones reclinables, mientras que las opciones especiales incluyen sillas con respaldo alto, taburetes de bar y sillas decorativas. Dependiendo del propósito de su sala de estar, es posible que desee considerar invertir en muebles nuevos. Sin embargo, si se trata de un presupuesto limitado y aún desea hacer uso de los elementos antiguos, puede tomar otras alternativas, como renovar o tapizar los sofás existentes.

Retapizar sofás y sillas también ofrece una buena manera de aprovechar los muebles viejos que no combinan con la nueva paleta de colores de su sala de estar recién renovada. Retapizar sillas te permite conservar piezas utilizables, minimiza los desperdicios y además ahorra una buena cantidad de dinero. Busque profesionales que se especialicen en hacer que los muebles viejos luzcan como nuevos y consulte con al menos tres proveedores para tener una buena base de comparación cuando se trata de estimaciones de tela y mano de obra. De esa manera, puedes ver si será más barato arreglar tus muebles viejos o comprar unos nuevos.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Muebles empotrados: otros muebles misceláneos que se pueden agregar a las salas de estar durante la remodelación son estantes y gabinetes empotrados. Los gabinetes y estanterías personalizados agregan un atractivo adicional a una sala de estar, mientras funcionan como una exhibición, biblioteca o centro multimedia.

Los estantes incorporados son multipropósito porque se pueden usar para almacenar artículos pequeños como libros o, alternativamente, funcionan bien para exhibir accesorios y otras decoraciones. Los gabinetes empotrados, por otro lado, son comunes para salas de estar con televisores y dispositivos de medios como sistemas de entretenimiento.

Al diseñar muebles empotrados para un proyecto de renovación de la sala de estar, es importante planificar con anticipación y contratar a un diseñador y contratista profesional para que lo ayude con el proceso. La puesta en marcha de un profesional garantiza que sus muebles empotrados no solo satisfagan sus necesidades específicas, sino que también estén hechos a medida en función de las condiciones existentes y el tamaño de su sala de estar. Además, pueden ayudarlo a crear sistemas de almacenamiento óptimos y creativos, como gabinetes multimedia que combinan con el aspecto general de su sala de estar.

Agregar estanterías integradas y gabinetes personalizados y centros de medios requerirá los servicios de un carpintero de acabados o un ebanista. 

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Iluminación : cambiar y actualizar los accesorios de iluminación también es una parte importante de las renovaciones de la sala de estar, ya que una buena disposición y diseño de iluminación puede mejorar significativamente el estado de ánimo y el ambiente de un espacio.

Si bien la mayoría de los accesorios de iluminación se pueden cambiar fácilmente, agregar nuevos accesorios de iluminación, enchufes e interruptores no está diseñado para proyectos de «hágalo usted mismo» debido a su sensibilidad. Hacer cambios en un diseño eléctrico y de iluminación solo es fácil si los marcos del techo están expuestos, ya que no es necesario quitar las tablas del techo y causar daños adicionales a la casa. Pero como se mencionó, los proyectos de renovación de la sala de estar que implican trabajos eléctricos pueden requerir la contratación de un electricista.

Algunos electricistas también cobran por accesorio de iluminación, en lugar de una suma global. Además, espere pagar costos adicionales por cableado adicional, interruptores y tomas de corriente.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Ventanas : si su sala de estar carece de ventilación o se ve demasiado oscura, también puede intentar reemplazar las ventanas existentes o agregar ventanas a su sala de estar. Reemplazar las ventanas viejas ayuda a mejorar la iluminación natural, optimiza la eficiencia energética y brinda ventilación adicional. Además de los beneficios prácticos, las nuevas ventanas también pueden aportar un nuevo carácter a su sala de estar.

Una buena manera de reducir los costos al mejorar las ventanas de las salas de estar es amueblarlas con un tratamiento para ventanas. Puede comprar cortinas, persianas o persianas nuevas, según el estilo predominante de su hogar. Los tratamientos para ventanas están disponibles en diferentes tipos de materiales y presentan una amplia gama de opciones en cuanto a diseño, colores y patrones.

Reemplazar ventanas también puede generar costos adicionales en términos de trabajo de preparación, ya que a veces es posible que sea necesario reparar las paredes antes de colocar las nuevas ventanas. Espere costos adicionales por cualquier cambio en las molduras y revestimientos tanto en el interior como en el exterior de la casa. Además, tenga en cuenta cualquier tratamiento de ventana adicional a su presupuesto general de remodelación.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar
Otras características especiales : algunos proyectos de remodelación de salas de estar pueden exhibir características especiales como una chimenea. Las chimeneas no solo mejoran el atractivo estético de una sala de estar, sino que también brindan beneficios prácticos para casas ubicadas en regiones con temperaturas frías.

Agregar una chimenea a una sala de estar requeriría un presupuesto especial porque sus materiales generalmente incluyen acabados especiales como piedras naturales, azulejos o trabajo de molino personalizado. La instalación de una nueva chimenea también implica una gran cantidad de trabajo que puede requerir cambios en el sistema de escape de la casa, lo que equivale a costos adicionales.

Ubicación del proyecto: la ubicación de su hogar también tiene un impacto significativo en el costo total del proyecto de remodelación de su sala de estar. Esto se debe principalmente a que los costos de mano de obra y materiales varían mucho en diferentes áreas. Las remodelaciones de salas de estar en pueblos pequeños cuestan mucho menos en comparación con un área metropolitana.

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Costo de remodelación de la sala de estar

En general, hay dos factores principales que conforman el costo total de un proyecto de remodelación de una sala de estar: el costo de la mano de obra y el costo del material. Según las estimaciones, alrededor del 15 al 30 por ciento del costo total del proyecto se destina a la mano de obra, mientras que el 70 al 85 por ciento restante corresponde a los materiales.

Las remodelaciones de salas de estar que se han sometido a trabajos de mejora anteriores cuestan menos en comparación con los proyectos de renovación completos que implican un alcance de trabajo completo. 

Ideas para remodelar la sala de estar
Ideas para remodelar la sala de estar

Consejos para remodelar la sala de estar

Consulte a un profesional  : en caso de duda, contrate siempre a un profesional para que lo ayude con el proyecto de remodelación de su sala de estar. Escatimar en mano de obra puede ahorrarle dinero en la actualidad, pero puede resultar en problemas adicionales a largo plazo. Profesionales como contratistas, diseñadores y trabajadores tienen años de experiencia para respaldar su conocimiento en la construcción y puede estar seguro de una buena calidad de trabajo y producto final que durará años.

Además, hable con algunos profesionales para que pueda obtener una comparación realista de los servicios de construcción, arquitectura y diseño. Tener al menos tres estimaciones de costos con las que trabajar le brinda suficiente base para obtener la mejor oferta por su dinero.

Mantenga una lista : crear una lista de las cosas que necesita para el proyecto de remodelación de su sala de estar le permite realizar un seguimiento de los gastos en los que podría incurrir a medida que avanza con la renovación. Priorice los artículos importantes primero, luego establezca una contingencia para artículos adicionales como accesorios y otras decoraciones. Deje espacio para los toques finales, ya que pueden ser muy útiles en términos de atractivo visual.

Piense en un propósito secundario para su sala de estar : una buena manera de optimizar el espacio, ya sea que se trate de una sala de estar pequeña o una sala de estar grande, es utilizarlo para un propósito secundario. Hoy en día, la mayoría de los hogares combinan dos áreas, como una sala de estar con una sala de música o una oficina en casa. La mejor manera de aprovechar la remodelación de una sala de estar es incorporar un propósito secundario para su espacio y puede hacerlo planificando cuidadosamente el diseño y los elementos esenciales del diseño con anticipación. Aparte de eso, los muebles polivalentes como los sofás cama también ayudan a lograr una sala de estar de doble función.

Otras secciones relacionadas: