Saltar al contenido

Ideas para la sala de estar y la oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina

Aquí compartimos nuestras ideas de oficina en la sala de estar, incluidos consejos para hacer que este diseño funcione, consejos de conversión y cómo elegir el escritorio y la silla adecuados para la oficina en casa.

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Muchos propietarios ahora se están familiarizando con los espacios unidos, donde dos habitaciones se combinan como una sola. Los baños ahora están en dormitorios y comedores y la cocina se considera en la misma área. Ya sea que esto se deba a la falta de espacio o a una tendencia actual, a más personas les gusta este nuevo estilo de hogar y un nuevo desafío. 

Una de las combinaciones más populares es la combinación de sala de estar y oficina en casa. Esta combinación puede ser una buena manera de utilizar este espacio para trabajar de forma remota desde casa.

Oficina en casa en la sala de estar

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

El estilo de trabajo moderno se ha transformado de la configuración estándar basada en la oficina a una configuración de trabajo desde el hogar (WFH), que es lo que hace que una oficina en el hogar sea una buena idea para explorar. 

Pero seamos realistas, no todo el mundo tiene suficiente espacio para tener uno y lo que realmente puedes hacer es incorporarlo en una de las salas comunes de casa. Y una de las mejores áreas para incorporarlo es la sala de estar, creando una oficina de sala de estar para usar para trabajar. 

La sala de estar es una buena área para incorporar su oficina en casa, principalmente porque grita comodidad. Trabajar tiene que ver con la productividad y, si bien demasiada comodidad puede ser perjudicial, muy poca tampoco es buena. 

Y la sala de estar puede brindarle la comodidad suficiente para ayudarlo a concentrarse en su trabajo, pero no demasiado como para sentirse tentado a descansar y dormir. 

Combinación de sala de estar y oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Incorporar una oficina en casa en la vida no tendrá que parecer tan forzado. De hecho, puede diseñar la oficina de su sala de estar para que sea elegante y funcionalmente productiva al mismo tiempo. Se necesita una integración perfecta para que funcione una combinación de sala de estar y oficina. 

Elegir una combinación de sala de estar y oficina significa que debe encontrar una buena manera de combinar tanto la sala de estar como la oficina en casa en una nueva área perfecta que pueda acomodar ambas funciones. 

¿Le gustaría tener un área separada de la sala de estar y la oficina en casa que solo parezca un área abierta o le gustaría combinar ambas áreas sin problemas?

Una casa con suficiente espacio puede acomodar un área abierta donde la sala de estar y las áreas de oficina en casa están en una habitación y sin divisiones. Sin embargo, si tiene una casa más pequeña, una combinación de sala de estar y oficina es mejor. 

Aproveche los rincones no utilizados: con una combinación de sala de estar y oficina, es posible que incluso pueda aprovechar y maximizar los espacios olvidados de su hogar. Ya sea el espacio detrás de su sofá o un pasillo a menudo descuidado, hay un espacio en algún lugar de su sala de estar que no se usa y puede aprovecharlo al máximo.

Busca rincones en desuso en tu hogar, específicamente en la sala de estar, que puedas transformar en una oficina en casa. Puede revisar las esquinas de la sala de estar si tiene suficiente espacio para colocar un escritorio y una silla.

El uso de gabinetes empotrados existentes para una oficina puede ser una excelente manera de designar su espacio de oficina. Y si quieres definir más el espacio, puedes usar el sofá como separador para separar de alguna manera el espacio de trabajo de la sala de estar. 

Use estantes y optimícelos como un lugar de trabajo: otra idea que puede usar en una combinación de sala de estar y oficina, especialmente si tiene una sala de estar pequeña y un espacio reducido para considerar para su oficina en el hogar, es hacer uso de la estantería de pared.

 Un estante de pared compacto puede servir como una estación de trabajo donde puede colocar cómodamente su computadora portátil y trabajar. Levante fácilmente una silla ergonómica junto al estante y simplemente llene los espacios restantes con materiales de oficina y libros. 

Convertir sala de estar formal en oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Convertir su sala de estar formal en una oficina en el hogar requiere un poco de creatividad, especialmente si tiene espacio limitado, pero es muy posible.

Cuando convierte su sala de estar en una oficina en el hogar, esto requeriría priorizar los elementos interiores que se encuentran en una oficina en el hogar en lugar de ver más elementos que se encuentran en la sala de estar. 

Algunos de los elementos que necesitaría incluir en su espacio de trabajo son un escritorio para acomodar su computadora, una silla ergonómica y la iluminación de oficina adecuada que pueda respaldar su productividad. Con estos elementos, es importante que los integres a la perfección y los hagas funcionar con el diseño de tu sala de estar. 

Cómo convertir una sala de estar en una oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Convertir la sala de estar y configurar una oficina en casa para el trabajo remoto significa aprovechar al máximo su espacio limitado. La incorporación de todos los elementos de la oficina en casa en la vida se puede lograr mediante la creación de un espacio en la sala de estar enteramente para el trabajo de oficina.

También se puede hacer trabajando en el salón, incorporando escritorio y sillas o utilizando muebles multifuncionales que funcionen tanto para el salón como para el home office.

Echa un vistazo a estas ideas para ayudarte a convertir tu sala de estar en una oficina en casa.   

Cree un espacio de oficina abierto: con una sala de estar grande, tiene más libertad para construir su propio espacio de oficina con un escritorio simple. 

Puede tener estilo en la construcción de su oficina montando un escritorio de oficina en una pared, que parece flotar. Separe y enfatice el espacio de su oficina en la sala de estar usando una alfombra pequeña en el área de la oficina. 

Alineación de la estación de trabajo: otra forma de incorporar un área de oficina en la sala de estar es alinear una estación de trabajo colocando varios escritorios en la pared. 

Si ahora es el único que trabaja en casa, crear una estación de trabajo puede ser una opción creativa a considerar. La configuración de estos escritorios se puede considerar como la «oficina en casa». 

Coloque un escritorio en el pasillo: si tiene un pasillo cerca de la sala de estar que se usa al azar y tiene suficiente espacio para colocar un escritorio, es otra área que puede considerar para su oficina en casa.

Una cosa que puede hacer es agregar una consola en el pasillo o incluso cerca de la entrada a la sala de estar. Una consola es lo suficientemente grande para funcionar como escritorio, pero lo suficientemente pequeña para caber en los pasillos. 

Utilice la iluminación natural : al configurar la estación de trabajo de su oficina para que pueda beneficiarse de la luz natural, puede aumentar su productividad y reducir la fatiga visual. Asegúrese de tener cubiertas adecuadas para las ventanas de la oficina para controlar el nivel de deslumbramiento cuando sea necesario.

Elegir una silla de oficina para sala de estar

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Al elegir una silla de oficina para su sala de estar transformada, debe tener en cuenta su comodidad y productividad mientras trabaja y, al mismo tiempo, la estética y el aspecto que puede aportar a la habitación. Para su comodidad y productividad, una buena silla de oficina considera los siguientes factores:

Capacidad de ajuste: elija los tipos de sillas de oficina cuya altura se puede ajustar fácilmente a su comodidad. La mayoría de las sillas de oficina tienen 5 ajustes, pero hay algunas que pueden tener hasta 14 ajustes. 

• Reposabrazos: Los reposabrazos de una silla de oficina también deben ser ajustables para adaptarse a su comodidad. 

• Respaldo: Este es un factor importante, especialmente si pasas la mayor parte del tiempo sentado. El ancho recomendado para una silla de oficina ergonómica es de 12 a 19 pulgadas. 

• Soporte lumbar: más que el ancho adecuado para acomodar su espalda cómodamente, también es necesario tener suficiente soporte lumbar que pueda adaptarse a la curva de la columna.

Esta función ayudará a que la parte inferior de la espalda quede cómoda en la silla de la oficina y evitará la tensión en la espalda que puede ser un desafío cuando se trabaja en un escritorio. 

• Tela: la silla de oficina debe estar hecha de tela transpirable que pueda evitar que se caliente y se sienta incómoda después de estar sentado durante horas. También se recomienda el acolchado instalado en la espalda para mayor comodidad. 

• Base giratoria: elija una silla de oficina que gire libremente y que pueda ayudarlo a acceder a diferentes partes del escritorio cuando lo necesite. Le ayudará a evitar la fatiga del brazo al extender demasiado el brazo y esforzarse para alcanzar los elementos del escritorio. 

• Distancia entre ejes: asegúrese de que la silla de oficina que elija tenga una distancia entre ejes que pueda rodar sin problemas por el suelo. Al igual que una base giratoria, esto también evitará la necesidad de extender demasiado el brazo solo para alcanzar diferentes artículos en el escritorio. 

Más que estos factores funcionales en la elección de su silla de oficina, si la va a utilizar en la sala de estar, también puede hacer coincidir su apariencia con el estilo que tiene en el área. 

Elegir un escritorio de oficina para la sala de estar

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Ideas para la sala de estar y la oficina
Ideas para la sala de estar y la oficina

Al convertir o combinar su sala de estar en una oficina en el hogar, considere el espacio que puede usar y el ambiente en la habitación al elegir un escritorio de oficina.

Lo mejor de instalar tipos de escritorios de oficina en la sala de estar es que puede desafiar su creatividad al instalar e incorporar uno en su sala de estar. Algunas de estas ideas son:

Utiliza la mesa de centro/mesa de centro del sofá como escritorio: si lo quieres lo más sencillo posible, puedes simplemente sentarte en el sofá y utilizar como escritorio la actual mesa de centro que tienes en el salón. Solo necesita configurar su computadora portátil en la mesa y comenzar a trabajar.

Dado que esta ubicación probablemente esté frente al televisor, habrá una distracción que deberá considerar. Y si comparte el espacio con otras personas, deberá poder trabajar de manera efectiva incluso con esa distracción. 

Escritorios plegables que ahorran espacio: un escritorio plegable puede ser la solución a sus problemas de espacio. Puede guardarlo cuando no esté en uso y, durante el horario de oficina, colocarlo en el lugar donde se encuentra su mesa de café o mesa de centro y el sofá puede servir como su silla de oficina.

La mesa auxiliar de la sala se transforma en un escritorio: si tiene una mesa auxiliar que acompaña a su sofá, puede usarla como escritorio. Sin embargo, una desventaja que experimentará es que, dado que la mesa es pequeña, tiene espacio limitado en su «escritorio». Esto puede funcionar si tiene una computadora portátil pequeña y no necesitará espacio para otros artículos de oficina.

Sin embargo, dado que este tipo de escritorio es plegable, es temporal y, por lo tanto, deberá empacar al final del día (¡lo que puede ser una verdadera molestia!).

Instale los escritorios como un estante de la sala de estar: la mayoría de las oficinas en el hogar usan un escritorio ejecutivo y también puede instalarlo en la sala de estar y usarlo de manera diferente, pero que funcione como un estante.

Con suficiente espacio de almacenamiento (con sus cajones), puede guardar archivos y equipos y suministros de oficina en ellos. Sin embargo, cuando no esté en uso, puede usar el escritorio como estante y colocar libros, jarrones y otros adornos en él.

¡Asegúrese de elegir un escritorio de oficina ejecutiva de tamaño pequeño a mediano para ahorrar espacio! Y también puede usar un escritorio si cree que un escritorio ejecutivo es demasiado formal para considerarlo.

Escritorio plegable flotante: similar a un escritorio plegable, este tipo de escritorio se puede guardar fácilmente cuando no se usa. Sin embargo, la diferencia es que, dado que está montado en la pared, no tiene que encontrar una esquina o un gabinete para guardarlo. Solo tienes que doblar el escritorio en ese momento.

Por conveniente que sea, este escritorio plegable flotante no es estéticamente agradable a la vista. Es posible que aún deba encontrar una manera de ocultarlo cuando no esté en uso, como una cortina. Y también tendrás que empacar cada vez que termines de trabajar al final del día.

Vea más contenido relacionado en nuestro artículo sobre los diferentes beneficios del gimnasio en la oficina en casa en esta página.

Otros artículos interesantes