Lo primero que debe considerar es lo que quiere obtener de su espacio, ya sea ponerse cómodo cerca de una ventana soleada y leer un libro, entretener a un grupo de amigos o hacer una plataforma para una fiesta de pijamas, el espacio habitable sin sofá. es maravillosamente versátil.
¿Cuáles son los principales beneficios del salón sin sofá?
Ahorre espacio : los sofás ocupan mucho espacio: para aquellos con apartamentos más pequeños o salas de estar, reemplazar un sofá con sillones tiene mucho sentido. Las sillas livianas se pueden mover fácilmente para acomodar a otros y usarlas donde se necesiten en ese momento.

Entretenimiento : si te diviertes mucho, ya sea una reunión para jugar el último videojuego o ver el Super Bowl, querrás que tus amigos se sientan cómodos. Los sofás no siempre son cómodos, las personas que no se conocen bien a menudo dudan en sentarse en un sofá.

Es posible que notes que algunas personas se sientan en el sofá y otras tiran de las sillas del comedor o simplemente se sientan en el suelo. Tendemos a colocarnos en un semicírculo, para que la conversación fluya fácilmente y no tengamos que torcer y girar nuestros cuerpos para hablar entre nosotros. En lugar de un sofá, intente agrupar cojines de piso grandes o sillones tipo puff. Hay algunas empresas nuevas que fabrican pufs duraderos y cómodos que son lo suficientemente elegantes y sofisticados para cualquier espacio habitable.
Ahorro de costos : optar por una sala de estar sin sofá puede ser una excelente manera de ahorrar dinero. Las sillas no solo son más económicas que un sofá de tamaño completo, sino que también son más fáciles para aquellos que se mudan con frecuencia a una casa diferente.
Genial para los niños : hay muchas maneras de hacer que una sala de estar sin sofá sea apta para niños y divertida. Los pufs, las sillas colgantes de interior o simplemente los cojines acogedores son solo algunas de las formas en que puede crear un espacio habitable para niños.


Incluya algunas mesas pequeñas y livianas esparcidas por el espacio. Puede guardarlos fácilmente en una esquina si necesita más espacio para esas locas noches de juegos de baile. Coloque una alfombra cómoda en el piso y tenga a mano una canasta de mantas para la siesta de los adultos, si tiene la suerte de tener la siesta de los adultos. No crea que sentarse en el suelo es solo para dormitorios, en muchas partes del mundo, es bastante común tener solo asientos en el suelo.
Si sentarse en el suelo no es lo tuyo, no te preocupes, ¡tienes opciones! Un par de sillones vintage crean un agradable área de conversación y dan un ambiente ecléctico y moderno. Un aparador danés de mediados de siglo en la pared, una alfombra Kilim debajo de los pies y una mesa auxiliar redonda y minimalista entre las sillas le brindan una excelente base para trabajar.
Cree un espacio de sala de estar formal : muchas salas de estar formales se deshacen del sofá tradicional para optar por asientos de sillas separados. Esto funciona especialmente bien para aquellos que entretienen a clientes de negocios en casa o quieren crear un ambiente más formal.

Sala de estar sin sofá tradicional con sillones

Si prefiere un ambiente más tradicional, elija algunos sillones de terciopelo de estilo francés y una mesa auxiliar antigua y una alfombra persa como base de su diseño. Los asientos de banqueta incorporados debajo de una ventana grande también son una excelente alternativa a un sofá y brindan espacio adicional de almacenamiento oculto. Coloque un par de sillas tipo pantuflas sin brazos frente a los asientos integrados y listo, ¡espacio de vida instantáneo sin sofá!
Sala de estar sin sofá estilo Glam

Sala de estar contemporánea sin sofá con sillas de mariposa



Esta es solo una pequeña muestra de lo que puede hacer cuando decide vivir sin sofá. Una vida sin sofá es económica y amigable con el espacio y le brinda mucha más flexibilidad en su espacio vital. Eche un vistazo a su espacio hoy e imagine lo que podría hacer si no tuviera ese sofá voluminoso y pesado que ocupa un valioso espacio en el piso.
Puedes ver otros artículos:

Las Mejores hamacas colgantes de madera

Los Mejores sofás colgantes de jardín

Las Mejores sillas colgantes de madera

Ideas de salones con puerta de granero

Las Mejores sillas colgantes transparentes

Las Mejores sillas balancín colgantes

Los Mejores columpios huevo de jardín

Los Mejores sillones colgantes huevo con soporte

Las Mejores sillas colgantes tejidas

Tipos de sillas decorativas (estilos y opciones de diseño)

Las Mejores sillas colgantes de mimbre

Tipos de sillas de oficina (Guía de diseño definitiva)

Tipos de sillones reclinables (estilos de diseño y guía de compra)

Las Mejores sillas colgantes negras

Las Mejores sillas colgantes Decathlon

Las Mejores sillas paraguayas colgantes

Las Mejores sillas colgantes baratas

Tipos de sillas de comedor (Guía de estilos, telas y diseños)

Los Mejores columpios colgantes de jardín

Convertir el Garaje en un salón (ideas)

Las Mejores Sillas Colgantes de Interior

Las Mejores mecedoras colgantes de madera

Los Mejores sillones huevo colgantes Leroy Merlin

Las Mejores sillas colgantes de bambú

Las Mejores sillas colgantes para habitaciones

Los mejores sofás para perros (ideas de materiales y telas)

Las Mejores sillas colgantes de mimbre ikea

Las Mejores sillas colgantes para terrazas

Los Mejores soportes para sillas y hamacas colgantes

Las Mejores sillas colgantes dobles
Tabla de contenidos