Saltar al contenido

Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica

Bienvenido a nuestra galería que se enfoca en ideas de sala de estar rústicas que incluyen una variedad de muebles, decoración y colores de pintura.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
“Viejo” es lo nuevo “Nuevo”. El estilo clásico de acabados naturales, muebles macizos y texturas pesadas regresa a la escena del diseño de interiores, en fusión con estilos más contemporáneos para crear una sensación lujosa y hogareña. El diseño interior rústico tiene que ver con la adopción de materiales naturales en su estado más natural: los acabados, los colores y las formas de los materiales se mantienen lo más naturales posible, e incluso las imperfecciones de estos materiales se dejan intactas.

Lo más importante, los interiores rústicos brindan un ambiente hogareño y acogedor. Debe sentirse relajado, ‘en casa’, informal y sin restricciones. Olvídese de su OCD con simetría, telas perfectamente planchadas y superficies impecables, ya que los interiores rústicos abrazan los signos del uso y la edad en sus muebles y acabados.

El estilo rústico es perfecto para las personas que desean interiores relajados y sin complicaciones que tengan una sensación de «habitación». Debe tener un ambiente muy relajado y, a menudo, refleja la personalidad y el gusto de su dueño. Para aquellos a los que les encanta coleccionar varios artículos, chucherías de viaje, etc., los interiores de estilo rústico son una buena opción, ya que básicamente te permiten abrazar la excentricidad y el eclecticismo.

Estas son algunas de las características principales de las salas de estar eclécticas:

  • Un ambiente cálido y hogareño: tiene ese aspecto de «vivido»
  • Énfasis en el uso de materiales naturales: madera, piedra, etc.
  • Las imperfecciones naturales o relacionadas con el desgaste se dejan como parte del look
  • generalmente usa piezas de muebles de estilo clásico grandes/voluminosas
  • La paleta de colores se basa a menudo en cremas/marrones/beiges
  • Perfecto para casas antiguas con madera envejecida naturalmente.
  • Iluminación cálida para un ambiente acogedor
  • A menudo presenta cerchas de madera expuestas

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Muebles de salón rústicos

A la hora de elegir los muebles para tu salón rústico, ten en cuenta las siguientes características importantes:

  • Tapicería: a menudo utiliza colores de tonos cálidos, como marrones y beige, o cualquier color apagado o grisáceo.
  • También se pueden usar estampados, pero generalmente se usan patrones de tapiz clásicos.
  • Las telas pueden variar desde lino, algodón, gamuza e incluso cuero. A menudo se prefieren las telas texturizadas.
  • Madera: la mayoría de los muebles probablemente estén hechos de madera o al menos tengan un componente de madera. Las mesas, así como las patas de las sillas, a menudo están hechas de madera, a menudo con una silueta más voluminosa/pesada.
  • Metal: el metal también se puede encontrar utilizado en piezas de muebles, pero en lugar de acero inoxidable o acabados cromados, generalmente encontrará bronce ennegrecido, latón, oro antiguo y hierro forjado.
  • Silhouette: las tiendas de antigüedades y las tiendas de segunda mano serían su mejor opción si no tiene muebles antiguos para usar. Busque cualquiera de las siguientes características al seleccionar sus muebles, ya que son comunes en los diseños de estilo rústico:

    • Scroll armado de sofás y sillas
    • Espalda de camello
    • patas de muebles clásicos – torneadas, cabriolé, jacobeas, etc.
    • pie de bola y garra
    • detalles de cabeza de clavo
    • tapicería texturizada
    • volumen voluminoso, pero se ve cómodo
    • Las piezas de madera, como las mesas de café, las mesas auxiliares y las consolas, también suelen ser voluminosas y pesadas, y están hechas de madera maciza.

Decoración rústica de la sala de estar

La decoración de las salas de estar rústicas a menudo viene en forma de piezas de arte, alfarería y cerámica, candelabros y lámparas, almohadas y alfombras. Lo bueno de los interiores rústicos es que no hay necesidad de preocuparse por un esquema de color estricto e incluso por la simetría cuando se trata de decoración y accesorios. Para ayudar a guiar su selección de decoración para su sala de estar rústica, aquí hay algunos elementos de decoración comunes:

  • Lámparas: candelabros, lámparas de pie y lámparas de mesa son las características de iluminación habituales de las salas de estar rústicas. Suelen estar hechos de metal o hierro forjado en varios acabados rústicos como bronce ennegrecido, latón, oro rústico, etc. También se puede utilizar madera, así como vidrios de colores. Suelen tener una silueta más orgánica y curva.
  • También puede optar por utilizar portavelas/candelabros.
  • Alfombras de área: se prefieren las alfombras de área de estilo tradicional, pero las alfombras tejidas naturales, como las alfombras de yute, también pueden funcionar para salas de estar rústicas.
  • Cojines: juega con estampados y colores. Puedes usar terciopelo, cambray y básicamente cualquier tela y patrón que quieras. Los rojos y verdes oscuros a menudo funcionan bien con interiores rústicos.
  • Accesorios: los accesorios de estilo antiguo a menudo se encuentran en diseños rústicos, y también puede usar elementos naturales como conchas, rocas/piedras únicas, bolas de ratán, mantas de tela tejidas a mano, etc. Las velas, las plantas y las pinturas también son accesorios comunes que se usan en interiores rústicos. diseño.

Colores de pintura para sala de estar rústica

A menudo, las paredes, los pisos y el techo de los interiores rústicos usarían acabados de textura pesada, como madera recuperada o acabados de piedra natural, por lo tanto, las paredes a menudo se mantienen sencillas, limpias y cálidas. Los colores grises en tonos cálidos y otros colores similares pueden combinar con el estado de ánimo que desea lograr.

A continuación se muestran algunos excelentes ejemplos de salas de estar de estilo rústico en las que puede inspirarse.

Sala de estar temática rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Con una apariencia inspirada en una cabaña de troncos, esta sala de estar usa troncos cortados como acabado para la pared para crear una pared de troncos de imitación. También puede ver el uso de pisos de madera natural, así como cerchas de madera expuestas para el techo inclinado alto. De pie en el medio de la sala de estar hay una enorme chimenea revestida de piedra de pizarra natural con una repisa de madera rústica. Los muebles son piezas de estilo clásico con características notables como brazos volutas y piezas de madera maciza con patas torneadas. La combinación de colores es principalmente de tonos marrones debido a las paredes, los pisos y el techo, por lo que para agregar un poco de contraste, se usaron una alfombra tradicional verde esmeralda y un sofá tapizado en verde.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Con un aspecto más elegante, esta sala de estar rústica se jacta de su elegante piso de mármol y chimenea, así como de un techo alto inclinado con cerchas de madera decorativas hechas con madera recuperada. Las paredes están pintadas en un tono blanquecino similar al Creamy de Sherwin Williams para darle un ambiente luminoso y luminoso, mientras que los muebles también usan colores crema apagados.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Los techos altos y las grandes ventanas definitivamente hacen que esta sala de estar luzca luminosa y acogedora. Utiliza un color blanquecino claro para las paredes y puertas y ventanas con marcos de madera natural, combinados con un techo de tablones de madera de abedul y cerchas de madera maciza. Debido a los acabados de madera de color claro utilizados en el espacio, no parece demasiado pesado y el techo alto e inclinado con tragaluz mantiene todo equilibrado. La enorme chimenea sigue siendo el punto focal de esta sala, ya que su acabado en piedra natural destaca sobre los demás acabados. Los muebles tienen un diseño simple e informal, con tapicería de color beige y gris pardo con cojines y cojines de colores brillantes para acentuar.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Las paredes blancas lisas y las esquinas y bordes curvos hacen que esta sala de estar recuerde mucho a los interiores mediterráneos. Las paredes estaban decoradas con azulejos de hormigón estampados y tiene un banco y una chimenea incorporados, lo que hace que se mezcle con la superficie de la pared. En lugar de un sofá real, el banco de la ventana mirador sirve como área de descanso, agregando algunas almohadas y una ventana grande para que se sienta más acogedor. El piso de terracota le da al espacio un atractivo muy rústico, mientras que la alfombra tradicional le da un toque de color que combina con los colores de las baldosas de concreto.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
El sillón de orejas de cuero marrón colocado junto a la chimenea revestida de piedra definitivamente le da a esta sala de estar una sensación de caballero muy clásica, pero con los acabados de madera bien desgastados, le da un ambiente más informal y relajado. Los colores cálidos y la iluminación dan ganas de sentarse junto a la chimenea y leer un buen libro.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Este salón rústico tiene una inspiración estética tropical moderna. La textura y el color del techo de paja se dejan expuestos para agregar más color y textura al espacio, mientras que las armaduras de metal pintadas de negro brindan un agradable equilibrio de contraste que también combina con los colores de las puertas y ventanas.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Las vigas y tablones de madera maciza vista en el techo le dan mucha más profundidad y personalidad a esta sala de estar. La sala de estar tiene una influencia de estilo Imperio con sus muebles, pero mantiene una paleta de colores neutros y claros para complementar el acabado blanco y mármol de la habitación. El satén dorado y algunos accesorios de oro amarillo claro agregan más elegancia a todo el look.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Esta sala de estar es una versión moderna del estilo rústico de la sala de estar. La sala de estar del ático tiene un bonito techo inclinado que se terminó con tablones de madera para imitar el techo de madera a la vista de las estructuras más antiguas. Para la chimenea, también se usaron piedras naturales para el manto, pero la chimenea en sí es una pequeña chimenea de gas que encaja convenientemente en el pequeño espacio.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
El elegante techo inclinado le da a la sala de estar la sensación de un espacio más grande, a pesar de su tamaño pequeño. La combinación de grandes ventanales con paredes blancas también ayuda a equilibrar el color fuerte de los acabados de madera de cerezo en los pisos, paredes y techo. Los muebles ofrecen una apariencia muy simple e informal, tapizados en blanco con una mesa de centro de madera maciza maciza para acentuar y algunas plantas para combinar con el telón de fondo de la naturaleza.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
El techo de roble envejecido y las vigas y cerchas macizas ya crean un agradable ambiente rústico para esta sala de estar. Debido a que las vigas macizas combinadas con el piso de madera se ven un poco «pesadas», las paredes simplemente se pintaron de blanco, lo que ayudó a crear un equilibrio que hace que la habitación se vea grande y luminosa. Los muebles se componen de dos sofás modernos tapizados en blanco, una mesa de café española antigua con una tapa de vidrio y un sillón de orejas antiguo a juego con una bonita tapicería de cuero amarillo colocado justo al lado de la chimenea de piedra caliza.

Sala de estar rústica moderna

Si sus interiores / arquitectura actuales son más modernos, o simplemente prefiere la silueta más limpia de los diseños modernos, aún puede agregar algunos toques y detalles para darle un aspecto más rústico.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Al agregar vigas ornamentales de madera maciza al techo, imita el aspecto típico del techo de los interiores rústicos. La chimenea de pizarra también ayuda a armar el conjunto, así como la decoración de inspiración rústica, como las flores secas, las velas y los muebles de colores neutros.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Al adaptar los colores y texturas correctos, esta sala de estar moderna pudo capturar el ambiente de los interiores rústicos clásicos. Un esquema de color neutro con pisos de madera, paredes topo y techo de madera rústica, combinado con los tonos beige y marrón de los muebles de terciopelo y cuero, así como las piezas de madera rústica realmente combinan bien.

Sala de estar rústica contemporánea

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
La enorme chimenea definitivamente es el punto focal de esta sala de estar, ya que llama toda su atención con este acabado de mampostería sólida y rugosa. La sala de estar tiene una agradable sensación acogedora e informal, utilizando siluetas de muebles contemporáneos con una paleta de materiales de inspiración rústica de terciopelo marrón chocolate y gamuza beige. El cielo raso inclinado con un acabado de madera de pino clara también ayuda a completar el aspecto rústico, pero brinda un atractivo más contemporáneo con su acabado de madera más clara.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
A pesar de ser bastante pequeño, el plano de planta abierto hace que esta sala de estar contemporánea se sienta luminosa y espaciosa. Las texturas de tela y madera utilizadas en los muebles realmente le dan un aire rústico muy casual, debido a su silueta más moderna.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Más alegre y audaz con su selección de colores, esta sala de estar contemporánea de inspiración rústica combina con éxito el esquema de colores retro moderno con acabados rústicos. Los suelos de madera maciza y el techo inclinado, combinados con la chimenea revestida de piedra, le dan un ambiente muy rústico. Los muebles tienen una silueta más moderna y una combinación de colores más atrevida de marrones, azules oscuros y naranjas, lo que le da un atractivo más juvenil.

Sala de estar de la casa de campo rústica

Para aquellos que prefieren un atractivo rústico más parecido a una casa de campo, el truco consiste en optar por acabados más desteñidos/desgastados, combinados con piezas sencillas, en su mayoría blancas.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Las vigas del techo de madera maciza tienen un color desteñido perfecto para el aspecto de una casa de campo. Las paredes, puertas y ventanas también son todas de color blanco, y para añadir un poco de color, se agregaron sillones de gamuza marrón y mesas de madera rústica.

Ideas de sala de estar rústica
Ideas de sala de estar rústica
Esta sala de estar presenta una interesante combinación de muebles franceses antiguos combinados con acabados de madera rústica en los pisos, las paredes y el techo. Los pisos de madera de roble oscuro tienen un aspecto desgastado muy natural, mientras que las paredes se terminaron con tablones de madera verticales con un acabado de pintura blanca desgastada. También se pueden encontrar sólidas vigas de madera desgastada en el techo, que complementan el aspecto desgastado de los pisos. Los muebles franceses blancos, por otro lado, agregan un toque de elegancia al espacio, creando un atractivo ambiente muy romántico.

También puede ser de tu interés: