Saltar al contenido

Estilos de sofás (Guía de compra)

Sala de estar contemporánea con gran sofá seccional en forma de U

Bienvenido a nuestra guía de estilos de sofás para ayudarte a encontrar el adecuado para la sala de estar de tu hogar.

Sala de estar contemporánea con gran sofá seccional en forma de U
Sala de estar contemporánea con gran sofá seccional en forma de U
Elegir el sofá adecuado es de suma importancia cuando se trata de decorar el espacio de tu sala de estar. Todo, desde el color del sofá hasta su tamaño y estilo, se suma a la apariencia de su espacio.

No hace falta decir que un sofá debe elegirse de acuerdo con el tema deseado para su sala de estar. Desde combinarse bien con la decoración hasta destacarse como una pieza llamativa en su hogar, un sofá puede ser mucho más que un simple mueble.

Para todos aquellos que planean comprar un sofá, aquí está la guía definitiva para seleccionar el adecuado. Al ser un mueble tan versátil, los sofás están disponibles en una amplia gama de estilos, tamaños y formas para elegir. Pero hacer que su decisión sea mucho más fácil es este artículo completo con todos los detalles necesarios que necesita saber al comprar un sofá para su hogar.

Tipos de estilos de sofá

Si una casa es como un lienzo en blanco, primero se empieza por colocar los muebles más grandes. Elegir el tipo correcto de sofá le permite a su sala de estar verse como usted desea que sea. Desde integrarse con el resto de la decoración hasta ser funcional, un sofá debe ser todo eso y más. Conozca todo sobre los diferentes estilos de sofás que puede elegir.

Sofá Chesterfield

sofá-chesterfield-hecho-de-denim-microfibra
sofá-chesterfield-hecho-de-denim-microfibra

El Chesterfield es uno de los estilos de sofá más populares que se encuentran a menudo en hogares, oficinas e incluso bibliotecas. El sofá Chesterfield es conocido por su distintivo respaldo acolchado. El estilo del sofá se remonta al siglo XVIII, cuando el conde de Chesterfield, Inglaterra, solicitó crear un sofá que no arrugara los trajes de los ingleses mientras estaban sentados en el sofá.

Hecho con la máxima atención a los detalles para que las personas se sientan cómodamente, el sofá Chesterfield se hizo popular a lo largo de los siglos para ser parte de todos los hogares.

Hecho mejor en cuero y cuero sintético, el sofá Chesterfield puede tener capacidad para dos, tres o incluso cuatro plazas. La mejor manera de reconocer un sofá Chesterfield es su respaldo capitoné y sus brazos enrollados que tienen casi la altura del respaldo.

Mejores modelos de sofás Chesterfield:

Sofá esmoquin

sofa-de-esmoquin-moderno
sofa-de-esmoquin-moderno

Un sofá esmoquin tiene una apariencia distintiva que lo convierte en una opción muy elegante para los hogares. El estilo de sofá de esmoquin tiene un brazo levantado y un respaldo que está a la misma altura. El recorrido continuo del respaldo hacia el brazo del sofá lo convierte en un mueble súper elegante para invertir.

Un sofá de estilo esmoquin hace alarde de un aspecto muy lujoso y exclusivo, lo que hace que su sala de estar se vea costosa y modernista a la perfección.

El respaldo del sofá puede tener una variedad de texturas y detalles de costura, el más popular es el sofá de esmoquin capitoné, también llamado sofá de esmoquin Chesterfield. Un sofá de esmoquin suele ser un sofá de dos o tres plazas con patas elevadas.

Mejores modelos de sofás esmoquin:

Sofá Cabriole

sofá-cabriole-pierna-cuero-marron
sofá-cabriole-pierna-cuero-marrón

Con el característico estilo de patas curvas, el sofá cabriole hace alarde de un estilo victoriano. Hecho famoso en la primera mitad del siglo XVIII, el sofá cabriole está asociado con los diseños de muebles Queen Anne, Louis XV y Chippendale.

Con patas curvas, el sofá cabriole se convierte instantáneamente en un diseño clásico que agrega el toque justo de glamour y declaración a tu espacio.

Ya sea que se destaque en una decoración moderna o que combine bien con una casa clásica, el sofá cabriole es cómodo y elegante a su manera. El popular sofá cabriole es de dos plazas, aunque ahora también está disponible en tres plazas. Totalmente tapizado, el sofá cabriole tiene patas de madera vistas y brazos ligeramente más bajos que el respaldo.

Mejores modelos de sofás Cabriolé:

Sofá capitoné camelback

sofá capitoné camelback
sofá capitone camelback

El sofá capitone camelback o con respaldo de camello tiene la característica distintiva de tener un respaldo arqueado. Un sofá con respaldo de camello típico tiene una hermosa curva en la parte posterior que muestra una ligera elevación en el medio, luego una caída y luego nuevamente una elevación en los extremos.

La característica distintiva del sofá se asocia en gran medida al famoso ebanista y diseñador de muebles Thomas Chippendale, quien influyó fenomenalmente en la industria de la decoración inglesa.

Algunas de las otras características de un sofá con respaldo de camello incluyen tapicería completa, brazos enrollados o de caja y patas expuestas. Por lo general, no tiene cojines de respaldo adjuntos, por lo que puede agregar algunos cojines para que sea mucho más cálido y acogedor cuando se coloca en una sala de estar.

Mejores modelos de sofá capitone camelback

Sofá Lawson

sofá-loveseat-lawson
sofá-loveseat-lawson

El ultracómodo sofá Lawson fue hecho para brindar la máxima comodidad mientras se está. Thomas W Lawson, un hombre de negocios y autor estadounidense, encargó la fabricación de un sofá que brindara una sensación muy cómoda y cómoda. Y así es como nació el sofá Lawson con su distintivo respaldo y asiento generosamente acolchados. Desde entonces, los sofás Lawson han ganado mucha popularidad y semejanza.

Puede reconocer fácilmente un Lawson con su espalda acolchada, piernas cortas de madera y brazos enrollados. Viene completamente tapizado y tiene un aspecto muy acogedor. El sofá Lawson original ha sido diseñado de muchas maneras diferentes para que se vea extremadamente elegante. Espere adornos como detalles de tuberías y adornos de cabezas de clavos a lo largo del borde en los sofás Lawson disponibles en el mercado.

El sofá Bridgewater

sofá-puente-contemporáneo
sofá-puente-contemporáneo

Con fuertes características inglesas, el estilo de sofá Bridewater es conocido por su atractivo cómodo e informal. Es perfecto para hogares familiares, donde a menudo se sientan y disfrutan de películas juntos o se reúnen para charlar a la hora del té. Tiene un respaldo suavemente enrollado y brazos curvos con una buena cantidad de acolchado en la espalda que le da un atractivo muy cálido y cómodo. Su poderosa característica inglesa se destaca por una base con faldón que cubre las piernas, dándole un aspecto totalmente tapizado.

Sofá moderno de mediados de siglo

sofa-moderno-de-mediados-de-siglo
sofa-moderno-de-mediados-de-siglo

La modernidad de mediados de siglo se refiere a un período de movimiento de diseño que tuvo lugar entre las décadas de 1930 y 1960. Este período trajo nuevas ideas e ideologías de fabricación de muebles, donde se le dio suma importancia a la funcionalidad. La época victoriana, que popularizó las curvas y los detalles ornamentados, pasó a un segundo plano durante la era moderna.

El nuevo estilo de fabricación de muebles mantuvo la estructura de los muebles en sus elementos básicos, evitando cualquier tipo de detalle ornamentado y acolchado. Un mueble moderno de mediados de siglo se caracteriza por sus patas de madera expuestas cónicas o rectas, líneas rectas y bordes limpios.

El aspecto retro de los muebles estaba respaldado por formas geométricas y diseños minimalistas. Un sofá moderno de mediados de siglo, cuando se coloca en la decoración adecuada, aporta instantáneamente sofisticación y elegancia a su sala de estar.

Sofá Knole

knole-sofa-y-loveseat
knole-sofa-y-loveseat

Knole Sofa es una de las formas más antiguas de sofá que data de la década de 1600. Antes de que se hicieran los diseños de sofás, el sofá se usaba popularmente. Se encargó una forma tapizada del sofá para Knole, una histórica casa inglesa.

Desde que el estilo knole se convirtió en la forma más nueva de sofá con respaldo recto tapizado y brazos ajustables. Un sofá knole normalmente tendría remates con cuerdas que sujetan el respaldo y los brazos juntos.

Estilos de brazo de sofá

sala de estar decorada de forma informal con sofás de color oscuro y mesa de centro tallada a medida
sala de estar decorada de forma informal con sofás de color oscuro y mesa de centro tallada a medida

sala de estar decorada de forma informal con sofás de color oscuro y mesa de centro tallada a medida
sala de estar decorada de forma informal con sofás de color oscuro y mesa de centro tallada a medida
Los estilos de brazos de sofá pueden definir la apariencia de un sofá en gran medida. La mayoría de los estilos clásicos de sofás tienen brazos enrollados o brazos de silla de montar que se suman a sus detalles.

Estos estilos de brazos han sido el aspecto característico de la era clásica que también se han rediseñado y combinado con diseños modernos para un estilo de transición. Los sofás modernos suelen llevar brazos de esmoquin, brazos de pista y brazos en ángulo. Son elegantes y minimalistas, ideales para estilos de muebles modernos y contemporáneos de mediados de siglo.

Tipos de telas para sofás

Con el estilo correcto de sofá seleccionado para su hogar, el siguiente paso es elegir el tipo de tela. Hay tantos tipos de telas para sofá disponibles que debes considerar cuidadosamente aspectos como tu estilo de vida y la ubicación del sofá.

Si su sala de estar es un área concurrida con niños y mascotas, es mejor optar por telas sintéticas como poliéster, nailon y acrílico. Limpiar un sofá de tela puede ser un desafío en áreas de mucho tráfico.

Las telas sintéticas son resistentes a las manchas y están bien tejidas para mantener los derrames en la superficie. Sin embargo, a mucha gente le gustan las telas naturales, como el lino, la mezclilla y el algodón, que le dan una sensación muy suave y cómoda a tu sofá.

Las telas naturales también se estropean fácilmente, por lo que siempre es mejor usarlas si tienes menos actividad alrededor del sofá. El cuero es una opción costosa pero definitivamente una de las mejores. Un sofá de cuero o cuero sintético agrega inmediatamente un aspecto elegante y exclusivo a su hogar.

gris y blanco-sala-de-estar-con-alfombra-cortinas-sofá-y-candelabro
gris y blanco-sala-de-estar-con-alfombra-cortinas-sofá-y-candelabro

Tamaños de sofá

Antes de comprar un sofá, es importante que consideres el tamaño del sofá. Lo que puede parecer pequeño en la sala de exposición, en realidad podría llenar su sala de estar. Comprueba las dimensiones de tu sofá y comprueba si encaja bien en tu salón o en cualquier otra zona en la que quieras colocarlo.

Además, siempre es bueno medir los pasillos y la entrada para asegurarse de que entre sin problemas. 

Mejores modelos de sofás en oferta

También puedes observar:

 

Tabla de contenidos